Expo Bodas & Quinceañeras

Planea tu Gran día Con Solo Mujeres Magazine! Encuentra a partir del mes de Mayo el nuevo suplemento de Bodas y Quinceañeras. Te invitamos a la primera EXPO BODAS & QUINCEAÑOS del area de Katy. Domingo 31 de Julio de 2016, de 12:00 a 6:00pm, Marriott Energy Corridor (16011 Katy Fwy, Houston TX, 77094.   Ver Más

No te quejes de lo que puedes cambiar.

No te quejes de lo que puedes cambiar

 

Lizzette Diaz

Sucesos

A simple vista esta pudiera parecer una frase suelta, pero la verdad es más profunda de lo que se ve por encima, si te pones a analizar nosotros nos la pasamos la vida entera quejándonos por aquellas cosas que están en nuestras manos poder cambiar, pero es más fácil quejarnos que actuar para producir el cambio que nos incomoda tanto. Todo el tiempo nos la pasamos diciendo: es que no tengo tiempo para esto, es que si mi marido me tratara mejor, es que si yo tuviera un mejor trabajo, si ganara más dinero, si pudiera hacer esto o aquello y bueno no hacemos nada para cambiar esas circunstancias. Si tu marido es grosero contigo es porque tu se lo permites, si no tienes un mejor trabajo es porque no te esfuerzas en encontrar otro que satisfaga tus expectativas; si tu negocio no funciona quizás debas dedicarle más tiempo o redireccionarlo; si tus hijos no te respetan es porque no les infundiste la disciplina necesaria; si te quejas de que el tiempo no te alcanza es porque no te organizas, estos fueron algunos de los ejemplos que Pedro nos dio ese día y que a todos nos puso a reflexionar, especialmente a mi, que me vivía quejando porque el tiempo no me alcanzaba para nada, pero descubrí que era porque lo perdía haciendo cosas intrascendentales que no me dejaban nada y que tampoco me aportaban nada.

No cabe duda que el tiempo se nos pasa volando cuando nos dedicamos a quejarnos, y es tan desgastante y fastidioso estar al lado de alguien que tenga la palabra ‘QUEJAS’ en su frente. ¿No les ha pasado que de repente ven que viene su vecina –que se queja por todo y muchas veces innecesariamente- y prefieren voltearle la cara para no saludarla o esquivarla de la manera más amable posible, para evitar que ella comience con su “rosario” de quejas diarias? Así reaccioamos ante las demás personas, entonces tenemos que deternos un minuto y pensar si nosotros también cargamos a nuestros esposos, amigos, familiares o amigos con nuestro “rosario” de quejas diarias, logrando fastidiarlos, tanto como a nosotros nos fastidian los demás.

 

No hay nada peor que la gente “quejona”, es terrible, en lugar de eso, nos deberíamos enfocar en cómo cambiar esos aspectos que nos gustan de nuestras vidas, en aspectos positivos que nos permitan crecer y desarrollarnos como seres humanos. Que lindo econtrarse con personas pro-activas, que hacen lo que tienen que hacer sin quejarse, asumiendo sus responsabilidadades, ajustándose a sus retos y siempre dispuestos a superarse y salir adelante. Conozco a alguien que todo el tiempo se la pasa quejando porque tiene que trabajar, pero lo chistoso es que también se quejaba cuando dejó de hacerlo –en realidad si ella quisiera no tendría que trabajar, su esposo gana lo sufienciente como para que ella se quede en casa y haga lo que tiene que hacer, sin cansarse tanto y sobre todo sin quejarse-, pero ella prefiere la queja, es su punto de conversación, todo el tiempo se queja porque tiene que cocinar, porque está cansada, porque tiene que ir a la oficina, porque tiene que atender clientes, porque debe transportar a sus hijas, porque el tiempo no le alcanza y porque recibe muchas visitas, en fin es un verdadero “rosario” de quejas, y si te pones a pensar, hace lo que todo el mundo tiene que hacer: trabajar, atender el hogar, sus hijos y su esposo ¿no es eso lo normal? Entonces yo me pregunto ¿por qué tanta quejadera? La solución está en sus manos y en la suya también, recuerde para qué quejarse de lo que usted puede cambiar? Esa es la lección.

 

 

Turismo

Salones de eventos (Receptions Halls)
Importadora de productos
Abogados
Decoracion
Envios de carga y dinero